miércoles, 24 de febrero de 2016

¿Necesito un Arquitecto o Diseñador profesional?



A la hora de hacer alguna reforma o decorar su casa es común hacerse esta pregunta: ¿Vale la pena contratar un arquitecto o diseñador de interiores? Apostamos que sí. Por la misma razón por la que buscas la opinión de un médico o un abogado. ¡Entiendes el tema pero no eres el Experto! Muchas veces no tendrás tiempo ni la certeza de lo que más te conviene o de cómo realizar tus deseos.
Además, lo más seguro es que no tendrás el tiempo que se necesita para cuidar personalmente todos los detalles, mucho menos, ir a conseguirlos o mandarlos hacer por el precio adecuado a tus posibilidades. Ten presente que un buen profesional te actualizará sobre las tendencias, materiales y tecnologías...


¿Cómo encontrar el Arquitecto y Diseñador adecuado?
Para encontrar un profesional adecuado, lo mejor será siempre preguntarle a algún amigo o conocido, en cuyo criterio confíes. Si no tienes, busca por internet. Puedes usar Google, YouTube, Facebook o LinkedIn, por citar algunos. Lee publicaciones especializadas o visite exposiciones y muestras de decoración. Esto también te ayudará a entrenar el ojo. Es importante conocer el trabajo del arquitecto o diseñador y tener afinidad con su estilo. Una vez que hayas escogido uno, este debe especificar claramente y por escrito cuáles serán sus servicios, plazos, costos (normalmente basados en metros cuadrados, hora técnica o porcentajes sobre el valor de la obra), y las condiciones de pago.
Revisar artículos y ver muestras de Diseño ayudará a entrenar el ojo
¡Servicios que brinda un Arquitecto y Diseñador profesional!
El profesional puede ofrecerle una consultoría (sin la necesidad de planos y detalles técnicos), desenvolver apenas un proyecto o hasta gerenciar toda la obra. Este también puede indicar y ofrecer prestadores de servicios de su confianza, como tiendas de muebles y acabados, maestros de obra, pintores, etc. Con certeza, será una experiencia mucho menos estresante para usted.
Después de hacer un estudio previo de su inmueble y estilo de vida, el arquitecto o diseñador trabajará el proyecto no solo del punto de vista estético, sino también incluyendo funcionalidad y practicidad, acuérdese que Un buen planeamiento garantiza un menor costo. Cuando el profesional le enseñe los planos  ya sea en plantas, elevaciones, perspectivas. Si el resultado no es el esperado, es posible hacer correcciones antes de iniciar la obra. La experiencia y el conocimiento de un profesional tendrá como resultado un ambiente que atienda sus necesidades, sea más harmonioso, acogedor y claro, reflejen su personalidad.
Este también va a saber trabajar dentro de los plazos establecidos. Sin ayuda, difícilmente usted conseguiría lo mismo.
Es bueno recordar que el costo de la contratación de un profesional competente es menos en relación al valor total de la obra. La reforma o decoración de su casa sin ayuda puede llevar a que usted caiga en “lo barato sale más caro”. Otra ventaja? El inmueble trabajado por un profesional será más valorizado cuando usted desee venderlo.
Los ambientes trabajados por un profesional siempre estarán mejor valorizados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario