jueves, 21 de abril de 2016

Geometría en la Decoración



Aquellas formas geométricas que estudiamos en la escuela tales como triángulos, círculos, rectángulos, trapecios, rombos entre otras ahora regresan para invadir la decoración, creando así ambientes con un toque futurista y sofisticado al mismo tiempo dependiendo de las composiciones.
Hace millones de años desde la edad de Piedra, los hombres ya diseñaban con motivos geométricos viéndose estos en cavernas y utensilios. En el inicio del Siglo XX, las formas geométricas fueron rescatadas volviéndose así parte del estilo Art Déco y de la escuela Bauhaus, cada una a su manera.


Arriesgue a colocar elementos con diferentes formas geométricas
En la Decoración, las formas geométricas pueden ser aplicadas en muebles, alfombras, telas, adornos, papeles de pared y acabados, dando profundidad y pudiendo cambiar así la percepción del formato del ambiente, ya que la geometría es parte del espacio.


De acuerdo al diseño del espacio usted puede elegir un elemento decorativo con formas geométricas como en esta alfombra
Si fuera a apostar por esta estética, tenga en consideración las dimensiones y el posicionamiento de las puertas, ventanas y otros elementos. Para crear una visual impactante, invierta en padrones ilustrados, formas redondas y líneas puras, sin muchos otros detalles.

Se puede jugar con las repeticiones de las formas, como en este estante de una Cava. 
 Si usted fuera a usar la geometría de manera más directa, basta incluirla en una alfombra o en una almohada por ejemplo. 


Usadas de modo discreto, las formas geométricas hacen punto focal en los cojines. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario